Guía de adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida

Las personas con movilidad reducida no tienen por qué renunciar a la libertad de conducir. Los vehículos adaptados les permiten disfrutar de la autonomía y seguridad que necesitan para desplazarse.

¿Qué son los vehículos para personas con movilidad reducida?

Los vehículos para personas con movilidad reducida (PMR) son vehículos convencionales adaptados para que puedan ser utilizados por personas con alguna discapacidad que les dificulta o imposibilita conducir un coche convencional.

En este tipo de vehículos, cambia la distribución del espacio, pues deben tener adaptaciones para la entrada y salida del vehículo o para la conducción del mismo.

En este artículo, explicaremos algunas de las adaptaciones más comunes que deben llevar los vehículos para personas con movilidad reducida. 

¿Cómo puedo adaptar mi vehículo para personas de movilidad reducida? 

Tendemos a pensar en personas en sillas de ruedas cuando hablamos de coches adaptados para la movilidad reducida, sin embargo, es un campo que abarca muchas más circunstancias que también necesitan una asistencia extra para conducir. 

La gama KIVI ofrece dispositivos que se adaptan al vehículo privado favoreciendo la autonomía y la seguridad de las personas con movilidad reducida durante la conducción y  la accesibilidad al vehículo. 

A continuación, explicamos los elementos que podemos adaptar en un vehículo para personas con movilidad reducida: 

  • Accesorios para la conducción. Existen varios tipos de soluciones que permiten a personas con pérdida total o parcial en las extremidades inferiores conducir sólo con las manos. 
  • Soluciones de acceso al vehículo. Estos sistemas ofrecen una ayuda válida a aquellas personas que tienen dificultades para pasar de la silla de ruedas al coche y viceversa. 

La adaptación de un vehículo para personas con movilidad reducida es una inversión que puede mejorar significativamente su calidad de vida y su independencia. 

¿Dónde puedo comprar un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida? 

El KIVI Captur es un vehículo Renault Captur adaptado por profesionales del sector para permitir a las personas con movilidad reducida conducir o ser transportadas con total autonomía y comodidad. 

El modelo está disponible en dos versiones, el Renault Captur Micro Microhíbrido Essence 140 EDC y el Renault Captur Micro Microhíbrido Essence 160 EDC. Ambos modelos cuentan con cajas de cambio automática, apertura automática de la puerta y de la rampa, suspensión automática, dos asientos plegables en la parte trasera y la posibilidad de llevar hasta cuatro personas y dos sillas de ruedas.

¿Qué ofrece el KIVI Captur? 

  • Autonomía. El vehículo permite a las personas con movilidad reducida conducir de manera independiente. 
  • Comodidad. El coche está adaptado para proporcionar un mayor confort a las personas con movilidad reducida, contando con una rampa de acceso amplia y espaciosa. 
  • Seguridad. KIVI Captur, cumple con todas las normativas de seguridad disponibles en el mercado.

<<En Hidral Gobel contamos con un componente innovador que favorece la búsqueda de soluciones pensando siempre, y en primer lugar, en la mejora de la experiencia de viaje y la satisfacción de los usuarios finales>>